11.3.11
Tempeh estilo tailandés.
El tempeh es una preparación, a partir de la soja, con grandes propiedades nutricionales, puesto que es rico en proteínas vegetales de gran calidad, mientras que no contiene grasa ni colesterol.
Esta noche hemos probado esta receta. Y, como es mi costumbre, una vez recibida la aprobación familiar, paso a compartirla con vosotros. Se trata de un plato con un sabor distinto y original, exótico, y muy al estilo tailandés.
Para unas 4 personas:
- unos 350 grs de tempeh (yo he usado uno macerado con tamari)
- aceite de sésamo
- una cebolla grande picada
- dos dientes de ajo picados
- 100 grs de judías verdes, cortadas en palitos
- una zanahoria cortada en cuadraditos pequeños
- dos cucharadas de crema de cacahuete
- un bote de leche de coco (unos 400 ml)
- curry de sabor más bien fuerte y un poco picante
- sal
- sésamo para decorar
Corta el tempeh en trozos de aproximadamente 5x7 cm. Dóralo en una sartén con aceite de sésamo (o de oliva si éste te resulta difícil de conseguir). Reserva.
Aparte, dora la cebolla en un poco de aceite a fuego muy lento. Añade las judías, los ajos y la zanahoria. Añade un poco de sal y cocina removiendo de vez en cuando hasta que las verduras estén al dente. Incorpora el curry, la leche de coco y la crema de cacahuete. Deja hervir la mezcla, luego baja el fuego y cocina unos 5 minutos más hasta que espese ligeramente. Introduce el tempeh en la salsa y cocina 5 minutos más. Espolvorea con sésamo cuando lo sirvas.