10.10.10
Hamburguesas de tofu y frutos secos.
Ésta es una receta que, por alguna razón, gusta especialmente a los niños. Tener a mano una buena receta de hamburguesas vegetales nos ahorra muchos esfuerzos a los padres preocupados por evitar tentaciones insanas a nuestros hijos. De lo que ofrecen los famosos Mc Donald´s pasan a intersarles sólo los juguetitos que regalan con el menú infantil.
No quiero decir que no sea comida para mayores. Os aseguro que en mi casa, estas hamburguesas desaparecen con una rapidez pasmosa. Especialmente si las sirvo bien acompañadas, como veis en la foto, en el plato o directamente dentro de un panecillo redondo, de los que se suelen comer con las hamburguesas.
Mezcla, preferiblemente en un un robot de cocina para que la mezcla sea más homogénea, los siguientes ingredientes:
- 300 grs. de tofu
- 60 grs. de migas de pan del día anterior
- 2 huevos
- 60 grs. de nueces peladas
- 60 grs. de semillas de girasol tostadas (pipas peladas)
- 60 grs. de champiñones
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de postre de comino molido
- 1 cucharada de postre de canela molida
- un poco de sal
(en la foto puedes verlo todo -excepto la salsa de soja- en las cantidades que te indico).
Haz bolas con las manos y aplástalas. Pon en una sartén una cucharada de aceite de oliva y fríelas con cuidado, a fuego bajo para que se hagan bien por dentro (unos 4-5 minutos por cada lado).
Si las haces de un tamaño standard, te saldrán seis hamburguesas con estas cantidades. No las hagas demasiado finas porque se romperán al freirlas, ni demasiado gruesas, porque no se harán bien por dentro.