Hoy hemos preparado una coca de verduras.
La coca es uno de los platos típicos de la cocina valenciana. Hay cocas dulces y saladas. La salada, como ésta, se parece mucho a una pizza, porque consta de una masa, que se usa como base, y sobre la que se disponen los ingredientes que se desee.
En este caso, la hemos cubierto de verduras y queso. Concretamente ,una berenjena, un calabacín, tres cebollas frescas, dos tomates frescos y un bote de mini-corazones de alcachofa en conserva. Pero estas verduras pueden variar, y también el tipo de queso. Nosotras hemos usado un queso semi-curado rallado, pero si te gustan los sabores más fuertes, puedes sustituirlo por un queso de rulo de cabra, por ejemplo.
Estos son los ingredientes de la masa:
400 grs de harina integral de trigo / 1 vaso de leche / medio vaso de aceite / una cucharada pequeña de sal / 1 sobre de levadura en polvo / hierbas variadas al gusto (orégano, tomillo, albahaca, ...)
Mezcla todos los ingredientes secos en un bol y, a continuación, agrega los líquidos, y mezcla para obtener una masa. Deja reposar unos 45 minutos.
Mientras la masa está reposando, rehoga las verduras cortadas en trozos pequeños, evitando el exceso de aceite, y corta los tomates en rodajas. Escurre los corazones y resérvalo todo.
Pasados los 45 minutos de reposo de la masa, extiéndela en una placa de horno cubierta con papel vegetal o untada con aceite, y distribuye las verduras por encima. Termina con una capa de queso rallado y un poco de orégano. Mete en el horno durante media hora a unos 180 grados, hasta que la masa esté dorada.
Y no olvides disfrutar de la sensación de tener la masa entre las manos. Aunque ya no seas una niña, seguro, segurísimo que también te encanta...