30.9.10
Tofu rebozado con verduras al Ras-El-Hanout
Ya que no hay más remedio que volver a la rutina, una vez terminado el veraneo, al menos hay que preparar una buena cena, sacar de la nevera la botella de vino blanco bien fresquito, y brindar por un nuevo curso lleno de sorpresas por llegar. Esperemos que al menos la mayor parte sean buenas...
Prepara una mezcla espesa con un huevo, dos cucharadas de harina, una cucharada de sésamo, un diente de ajo picado, una cucharada de perejil picado y sal.
Aparte, sazona el tofu, cortado en cuadros, con pimienta y sal de hierbas. Introduce los trozos en la mezcla anterior y fríe en poco aceite de oliva hasta que el rebozado se dore.
Por otro lado, rehoga unas verduras (yo he puesto champiñones, calabacín, pimiento rojo y cebolla fresca), todas cortadas en trozos pequeños. Al final, añade Ras-El-Hanout (esa maravilla de mezcla de especias).
A la hora de servir, puedes adornar con un poco de sésamo y un chorrito de reducción de vinagre de Módena, como en la foto.
Y no olvides el vino blanco. Si tu salud, tus gustos o tu religión no son muy partidarios del alcohol o lo rechazan con energía, puedes probar también con este vino ecológico sin alcohol de las Bodegas Torres, que ya recomendé en su día.
Bon Appétit!