COCINA OVO-LACTO-VEGETARIANA... Y OTRAS EXQUISITECES.


Yo cocino desde que era una niña. Por aquel entonces, amasaba el pan con arena y agua y lo dejaba secar al sol, con paciencia. Hacía exquisitas sopas con hierbecitas, piedras y agua, y luego se las daba a mis muñecas. Siempre estuvieron muy bien alimentadas.

Hoy sigo cocinando. Y lo hago para alimentar el cuerpo y el espíritu de mi familia, de mis amigos, para procurarles un poquito de salud y felicidad. Y , de paso, para dar cauce a una de las expresiones creativas que más me relajan y que mayor placer pueden llegar a causar en mi querido prójimo: un plato vegetariano, equilibrado, sabroso, aromático, bien presentado … agradable en fin a todos los sentidos.

E incluyo, por supuesto, el sentido común: Obviamente, merece la pena cualquier plan dietético que nos ayude a aumentar nuestra sensibilidad ética, respete más los recursos del planeta y sea potencialmente capaz de hacer desaparecer el hambre. El vegetariano sabe que con su vida diaria contribuye de forma privada, pequeña e indirecta al alivio del sufrimiento humano y animal. Tiene conciencia de que en vez de ser parte de un problema es parte de una solución potencial. No cabe mayor sentido común.

Lo que os ofrezco son pequeños experimentos culinarios que yo misma he ido realizando y recopilando a lo largo de casi veinte años de mi experiencia vegetariana. Por supuesto, casi todos tienen su origen en una receta que un día leí, observé y apunté, escuché, o me fue transmitida por las sabias manos de mi abuela. Pero mi absoluta incapacidad para seguir una receta al pie de la letra (mi madre dice que esto tiene que ver con mi creatividad, pero yo pienso más bien que es por mi afán desmedido de libertad en todos los campos), me ha llevado a escribir mi propio recetario.

Espero que os animéis a cultivar conmigo un arte que es pura alquimia, pura armonía, salud y magia: el arte de la cocina vegetariana.




"Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento." Hipócrates

3.10.10

Natureo.


Bodegas Torres acaba de sacar al mercado Natureo, el primer vino sin alcohol de amplia distribución en nuestro país con tan sólo 0,5 grados.
Partiendo de un vino blanco aromático, que ha fermentado durante dos semanas, se desalcoholiza -por métodos puramente físicos- hasta llegar a sólo 0,5 % de alcohol .

La variedad de uva seleccionada para la elaboración de este novedoso producto ha sido la moscatel.
Tras varios años de investigación, el resultado es un vino que destaca por los aromas florales de manzanas verdes, melocotones cítricos, por lo que resulta fresco y alegre.
Natureo es un producto natural que ha sido pensado para aquellos colectivos que por determinadas razones no puedan consumir vino: conductores, mujeres embarazadas, consumidores con creencias o religiones determinadas, etcétera. Así mismo Natureo es un vino ideal para acompañar las mejores recetas como aperitivos, ensaladas, pastas, y todo tipo de platos de verduras.